A Diez Días

07.11.2013 22:27

A Diez Días

 

Hoy justamente estoy a 10 días de comenzar con este proyecto que he trabajado desde Julio de este mismo año. Durante este tiempo aprendido muchas cosas, y como yo lo creo, cada proceso y situación es de aprendizaje. Bajo esa premisa he vivido este recorrido. Aprendí que a veces cumplir metas u objetivos no es tan sencillo como parece, pero que la insistencia (o necedad diría mi madre) es lo que da frutos; Que veces esperar los frutos puede ser tan lento como el crecimiento de las flores de un cactus, pero se dan justo en el tiempo, lugar y espacio adecuado.

Hubo acontecimientos que me frustraron, algunas voces diciendo que ya dejara esa idea por la paz y me pusiera a trabajar, sin embargo mi perspectiva de trabajo se cambió a darle forma al proyecto a estar tocando puertas y seguir en pie, porque creo firmemente que esta experiencia generará impacto a las personas con las que me rodeo.

Tengo tanto que decir y tantas emociones encontradas que por ahora no se alinean mis pensamientos.  Pero quise dejar unas cuantas letras por acá para abrir este espacio, agradezco a todos los que siempre han estado cerca de mí, comenzado por mi familia quienes siempre son los primeros en estar presentes, probablemente no siempre están de acuerdo con mis decisiones y sin embargo están ahi para apoyar en todo momentos, a mis buenos amigos de la universidad con los cuales he formado un lazo muy estrecho.  Al buen Fede que ha creído y decidido apoyar, a una amiga y vecina  de años, a mis amigos que son buen grupo como músicos y como compañeros Banda Punto 7, a las personas que han dado la mano para dar un techo bajo el cual dormir en el recorrido, a quienes dedicarán tiempo ayudándome a conocer y seguir aprendiendo, a todos los que se han involucrado, inclusive a aquellos que durante el camino darán un aliento de apoyo. A los que no están cerca pero siempre dan su apoyo, no dejo nombres porque cada quien sabe a quien me refiero. 

¡Y cómo no agradecer a mis maestros de la universidad! Acepto que quizás no soy el mejor ejemplo de alumno, ni era el matadito, ni el alumno ordenado y formal con el que quizás muchos sueñan. Yo tenía (tengo) mi estilo, pese a ello hubo de quienes  prendí muy bien y no solo en el ámbito académico, también del personal. La Lic. Soberanes, ella con su carisma e historias que contar de la cual reforcé mis ganas de conocer las diversas culturas de México. Mi estimada Lucy Rico de las clases que jamás debía perder su oratoria casi hipnotizante y su vasto conocimiento en historia que daban ganas de leer, leer y leer, entre otros muchos temas de conversación que maneja y todos ellos bastante interesantes. La Dra Leticia Chacón, de carácter fuerte y firme, pero siempre a la disposición de sus pupilos, pendiente de ellos, insitandos siempre a pensar a ver más allá, a ser objetivos y claros. Jaime Samano, el buen Jaime, a él no hace falta describirlo mucho, afortunadamente tuve la oportunidad de pasar buenos ratos que nos dio el futbol, un buen amigo (podría extenderme mucho, pero no es el punto)  a todos los que en ese camino me enseñaron algo y sirvió de mucho para concretar esto.  

 

¡¡¡ A todos Gracias!!!

Pdta. También agradezco mucho a una buena persona de un carácte muy singular y que estimo mucho  que me enseño que los signos de admiración escritos así “¡¡¡!!!” son la mayor fuente de gratitud y exclamación en cuanto a gramática española se refiere, y si he descrito mal, que me lo haga saber.